5 10 razones para tomar el Sol

10 razones para tomar el Sol

1) Es la fuente principal de producción de Vitamina D (la vitamina del sol, hormona del siglo 21) en nuestro cuerpo. Esta hormona es importante para mantener nuestra salud y dirige múltiples procesos. Así es decisivo en la formación de huesos – , músculos –  y dientes sanos y fuertes. También activa nuestro sistema inmune, previene diferentes tipos de cáncer y tiene efectos preventivos en enfer- medades como Alzheimer, artritis, asma, autismo y un largo etc. Recientes estudios incluso indican que la Vitamina D también protege la piel contra excesos de rayos UV y hace aumentar el nivel de bronceado.  
2) Aumenta la producción de serotonina, dopamina y endorfinas. Las últimas también produce el cuerpo cuando realizamos deporte, otra actividad útil y necesario. Estas sustancias ayudan a relajarnos, sentirnos mejor y con más energía.
3) Tiene efectos beneficiosos sobre diferentes enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y la eczema.
4) Colorea el pigmento en la piel y activa la producción de nuevo pigmento (melanina). El resultado es una piel bronceada que nos hace sentir más guap@s y que ofrece protección contra un exceso de rayos UV.
El tono y la intensidad del bronceado depende de tu tipo de piel y del número de sesiones de sol que hayas tomado.
5) Hace aumentar el grosor de la capa córnea de la piel (la capa más externa). Otro factor natural de nuestra piel para protegerse contra un exceso de rayos UV. El factor de protección que se puede conseguir tomando el sol puede llegar al 6, 8 o incluso al 10. Esto significa que puedes llegar a crear una protección natural hasta 8 o 10 veces superior a la de una persona que no ha tomado el sol y que tiene el mismo tipo de piel.
6) Hace bajar el nivel de colesterol LDL (colesterol malo). Un nivel alto de colesterol aumenta el riesgo a tener problemas cardiovasculares.
7) Baja la presión arterial por la producción del óxido nítrico (NO) que se crea en la piel. Una baja presión sanguínea a su vez reduce el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares (ictus) y coágulos sanguíneos.
8) Ayuda a prevenir Deiabetes tipo 1 (falta de insulina) y 2 (resistencia a la insulina).
9) Aumenta las defensas, porque favorece la producción de glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre que forman un escudo para defender nuestro cuerpo ante ataques de agentes infecciosos (bacterias, virus etc.).    
10) Aumenta el nivel de leptina (hormona que regula el apetito y ralentiza el metabolismo). Cuanto más leptina produce tu cuerpo, menos apetito tienes, porque tu cerebro recibe señales que el estómago está lleno. Es una de las razones por las cuales muchas personas pesan en verano unos quilos menos que en invierno.

Todos los puntos mencionados son suficientemente importantes para tomar el sol y realizar sesiones de manera regular, con moderación y sin quemarse durante todo el año. Para conseguir un bronceado perfecto y obtener todos los beneficios del sol se necesitan unas 2, máximo 3 sesiones por semana que puede ser tanto al aire libre (en primavera y verano) como en una máquina de rayos UV (durante todo el año), en especial en una máquina BeautySpa.

Consejo Solmanía: Tomar el sol es importante para promover una buena salud a medio y largo plazo. Pero hay muchos otros aspectos de un estilo de vida saludable como: evitar una vida sedentaria y realizar suficiente ejercicio físico, ser positivo, evitar excesos de estrés, mantener una dieta saludable (con mucha verdura y fruta), dormir bien y suficiente, no fumar y no beber – o beber poco alcohol.

Scroll hacia arriba