VITAMIN D HUESOS FUERTES BLOG scaled Vitamina D: huesos, músculos y dientes fuertes.

Vitamina D: huesos, músculos y dientes fuertes.

La Vitamina D se produce en nuestra piel bajo la luz UVB del sol (primavera y verano) y en nuestros solarios (todo el año). Es una hormona importante con muchos efectos positivos. Una de las funciones más importantes de la Vitamina D es ayudar a mantener fuertes los huesos, músculos y dientes.

La Vitamina D es importante porque ayuda a los intestinos a absorber el calcio y el fósforo que ingerimos. Gran parte del calcio y fósforo absorbido después se fija en los huesos, músculos y dientes. La Vitamina D solo puede realizar su función si los alimentos que comemos tienen suficiente cantidad de estos minerales. Si nuestra dieta es variada y saludable normalmente ingerimos cantidades suficientes de calcio y fósforo, pero es posible que no absorba suficiente y necesita un suplemento. Consulta a su médico en caso de duda.

Calcio

El mineral más abundante en nuestro cuerpo. Los alimentos con cantidades importantes de calcio son sobre todo: productos lácteos (leche, yogur, queso), verduras de hojas verdes, legumbres, pan, marisco y pescado como sardinas, anchoas y salmón. También lo encontramos en todo tipo de productos “enriquecidos” o “fortificados” con calcio como pueden ser leches vegetales como la leche de soja, alimentos infantiles, zumos, mantequillas y margarinas.

Fósforo

Un mineral muy importante que está presente en todas nuestras células del cuerpo y el segundo mineral más abundante en nuestro cuerpo. Lo encontramos en muchos alimentos de origen animal y vegetal como: productos lácteos (queso, yogur, leche), carne, pescado, huevos, pan, arroz integral, avena, legumbres y diferentes verduras.

Para más información, haz clic aquí.  

Scroll hacia arriba