2-N, Día de la Vitamina D

2-N, Día de la Vitamina D

Como cada año, el próximo día 2 de Noviembre, se celebrará el día internacional de la Vitamina D´. Un día para pedir atención por el problema mundial de una deficiencia generalizada de esta Vitamina.

Los investigadores coinciden en que al menos un tercio de la población mundial tiene deficiencia de Vitamina D y algunos científicos incluso piensan que un porcentaje mayor de personas tiene este déficit.

¿Por qué hay tanta gente deficiente, puedes preguntar? Es muy simple. Obtenemos aproximadamente un 90% de la Vitamina D de la exposición a los rayos Solares, en concreto los rayos UVB, también presentes en los solarios UV. Y ahora, más que nunca, gran parte de la población mundial vive un estilo de vida “indoor”, evitando la exposición de la piel al Sol durante gran parte del año.

Los médicos comienzan a descubrir que la deficiencia de Vitamina D es un factor de riesgo para muchas enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón y diferentes tipos de cáncer. Además, están descubriendo que la deficiencia de la Vitamina D puede hacer que algunas enfermedades sean más severas, como enfermedades respiratorias y enfermedades autoinmunes como el lupus. ¡Y que la vitamina D puede ser una pieza importante en el tratamiento de muchas enfermedades, como la fibrosis quística, el asma, la esclerosis múltiple, etc.!

Tómate el tiempo, aprenda sobre la Vitamina D y comparte lo que sabes con los demás. Aprende, comparte, educa; ¡hagamos correr la voz!

Si quieres saber más sobre la Vitamina D, la Vitamina del Sol, consulta la nueva hoja informativa “Qué es la Vitamina D” creada por la Vitamin D Council (organización sin ánimo de lucro de EEUU). Descarga PDF.

También puedes consultar la guía informativa extensa sobre la Vitamina D de la Vitamin D Council, Descarga PDF o mirar en el apartado Bronceado UV en nuestra página web.

Si tienes alguna duda o consulta escríbenos por favor a gestión-online@solmania.com o consulta tu médico para que te aconseje como conseguir un nivel óptimo de esta vitamina tan importante.